¿Qué son las fosas sépticas y cómo se deben limpiar?

922 38 25 52
¿Qué son las fosas sépticas y cómo se deben limpiar?

Todo buen servicio de desatascos en Tenerife debe ofrecerte la posibilidad de realizar la limpieza y el mantenimiento de las fosas sépticas.

Pero, ¿en qué consiste este entramado de canalizaciones y depósitos y cuál es el proceso que ha de seguir un servicio de desatascos en Tenerife para limpiarlo?

Estos espacios son pozos, cuya finalidad es la de recoger las aguas negras de las viviendas que, debido a su ubicación, no pueden conectarse a la red general de desagüe de las ciudades. Si vives en una zona rural o un paraje aislado, por ejemplo, seguramente conocerás bien su existencia.

Gracias a estos mecanismos, se evita que las aguas fecales contaminen el suelo y las aguas subterráneas. En la actualidad, se fabrican sobre todo en PVC o en fibra de vidrio, aunque aún existen muchas fosas que, en su día, se instalaron con materiales como ladrillo y hormigón.

Necesitan de un mantenimiento periódico, que debe ser realizado por empresas profesionales y que cuenten con los medios adecuados, dada la naturaleza de las sustancias que han de ser tratadas.

Para dejar una fosa séptica en perfectas condiciones es preciso seguir cuatro pasos. En primer lugar, se vacía la parte superior, para recoger aquellas materias flotantes que puedan encontrarse en su interior.

Posteriormente, se limpian los lodos acumulados en la parte inferior. Para realizar estos dos pasos se utiliza una bomba de absorción conectada a un camión cuba. El tercer paso es limpiar las paredes mediante agua a presión, mientras se retira el agua sucia resultante.

Por último, y también mediante agua a presión, se limpian las tuberías y los filtros para asegurar su correcto funcionamiento y evitar posibles atascos.

En Limpiezas Miguel 24H, contamos con una amplia experiencia en la limpieza de fosas sépticas. Si tienes un atasco en tu fosa o necesitas limpiarla, llámanos y haremos el trabajo de una forma rápida y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado