El atasco provocado por los electrodomésticos: causas y consejos

922 38 25 52
El atasco provocado por los electrodomésticos: causas y consejos

Cuando tengas problemas con las bajantes es recomendable que llames al servicio de desatascos en Tenerife, pues en caso contrario te pueden ocasionar encharcamientos, humedades o goteras varias en el inmueble.

El servicio de desatascos en Tenerife te ofrece la oportunidad de revisar y limpiar los canalones, redes de alcantarillado y desagües. De esta forma, los canales de saneamiento pueden seguir su curso.

Los aparatos electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas tienen el inconveniente de que pueden provocar atascos en tuberías, por los siguientes motivos:

- Cuando la instalación es antigua puede ocurrir que el desagüe no tenga la capacidad suficiente para asumir cierta cantidad. Esto provocará que empiece a expulsar agua.

- Otra de las causas es provocada por los detergentes, normalmente en polvo, o por el uso de alguno de mala calidad. La mala disolución durante el lavado o que algunos restos queden depositados en la bajante, provoca un bloqueo en la salida.

- Las propias bajantes pueden causar otros problemas si el tubo no tiene las dimensiones adecuadas, pues conlleva una dificultad para vaciar el agua con detergente. Estas deficiencias tienen su origen en una mala instalación o que las derivaciones estén mal ejecutadas.

- Los obstáculos como monedas, pelo o cualquier objeto que impida el correcto funcionamiento de la lavadora también son un problema. Esto es debido a que también ejercen de tapón imposibilitando el drenaje.

Cuando se ha producido el atasco, lo más recomendable es llamar a un profesional que te resuelve el problema. También puede actuar previniendo las posibles averías:

- Comprueba el sistema de bajantes y que tengan un recorrido cómodo.

- Utiliza preferentemente detergente líquido, te evitarás los problemas de acumulaciones.

- Revisa bien la ropa, no incluyas ningún elemento que puede hacer de tapón.

En Limpiezas Miguel 24H tenemos los mejores especialistas en desatascos de tuberías. Para ello disponemos de unos camiones bien equipados.

haz clic para copiar mailmail copiado