¿Debo renovar las tuberías de mi casa?

922 38 25 52
¿Debo renovar las tuberías de mi casa?

Si buscas un servicio de desatascos en Tenerife significa que estás teniendo problemas con tus tuberías, como bajada de presión o sanitarios manchados por el agua de un color marrón. ¿Tu casa tiene tuberías de más de 20 años?

Cuando esto ocurre, es conveniente que te plantees el cambio de las mismas. En casas con esta edad, las tuberías suelen seguir siendo de plomo y este material ya no se utiliza. El motivo es que se deteriora y hasta puede ser perjudicial para la salud.

En la década de los años 70 comenzaron a cambiarse por tuberías compuestas por otros materiales más adecuados. Actualmente, el cobre y los materiales plásticos son los más utilizados. En muchos momentos vas a necesitar servicio de desatascos en Tenerife, por los motivos que te hemos indicado: falta de presión, atascos que no puedes resolver, colores extraños en tu agua.

Además, debes saber que la ley obliga a cambiar las tuberías antiguas de plomo. Por ejemplo, el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, dice que el agua para consumo humano debe tener una concentración máxima de 10 microgramos de plomo por litro. Si tus tuberías son aún de plomo, seguro que tienen más.

¿Entonces, qué material se utiliza? Hasta hace pocos años, el acero galvanizado era una alternativa. Hoy en día, se utiliza menos, porque, a la larga, puede dar problemas similares al cobre. ¿Qué novedades hay? Como en todas las demás profesiones, en fontanería se investigan nuevos materiales inocuos, más resistentes y más adaptados. Actualmente se utiliza el cobre, que es ligero y muy duradero. Además, se usan materiales plásticos como polietileno, polibutileno y polipropileno.

Si necesitas recurrir a profesionales de fontanería para solucionar un problema de atascos, contacta con nosotros por teléfono o correo electrónico en Limpiezas Miguel 24H. Te aconsejaremos sobre tu problema sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado