Consejos para que no se atasquen las tuberías

922 38 25 52
Consejos para que no se atasquen las tuberías

Cuando se nos han atascado las tuberías recurrir a desatascos urgentes en Tenerife puede ser la solución al problema, pero antes de que tengamos que recurrir a expertos profesionales en los desatascos podemos poner en práctica una serie de consejos que permitirán que el agua fluya sin obstáculos.

El primer consejo que vamos a daros es que no tiréis comida a la pila. El fregadero no es un cubo de basura. Limpiad bien los platos, cacerolas, etc. antes de ponerlos a fregar. Y lo comentamos en primer lugar porque, como bien saben los expertos en desatascos urgentes en Tenerife  “no por más conocido es menos obviado”.

El aceite y las grasas acaban adhiriéndose a las tuberías y terminan formando una película que estrecha su diámetro con lo que el caudal que recogen va reduciéndose. Y no se trata de no tirar el aceite de las latas a un recipiente que luego podamos llevar al punto limpio, la grasa de los platos también hay que evitar tirarla al fregadero.

Algo parecido ocurre con el jabón. La espuma que producen va dejando sedimentos en las tuberías que pueden terminar por obstruirlas. Para diluir todo lo que se ha adherido a las paredes puedes recurrir a algo tan sencillo como echar agua caliente con sal, que arrastrará toda la suciedad.

Si a pesar de seguir estos consejos se te han atascado las tuberías puedes recurrir al clásico desatascador de goma que seguramente guardas debajo del fregadero. También puedes hacerte un desatascante ácido casero con vinagre y bicarbonato. Si las tuberías siguen atascadas puedes utilizar un alambre semirígido, herramienta que utilizan los profesionales y que no es difícil de usar. Como último remedio a tu alcance, abre el sifón y retira la suciedad. Si a pesar de seguir estos consejos el atasco persiste ponte en manos de Limpiezas Miguel 24H.

haz clic para copiar mailmail copiado