Consejos para evitar que se congelen las tuberías

922 38 25 52
Consejos para evitar que se congelen las tuberías

Si notas que las tuberías de tu hogar no hacen su función correctamente, deberás llamar a una empresa de desatascos urgentes en Tenerife. Uno de los motivos más usuales de los atascos es por acumulación de residuos que taponan las tuberías. Las frías temperaturas del invierno también pueden provocar congelación de las tuberías y sufrir reventones por el deterioro del material.

Mantener los conductos protegidos de las fuertes heladas es fundamental para evitar averías y tener que solicitar rápidamente los servicios de profesionales dedicados a desatascos urgentes en Tenerife. Por todo ello, a continuación se exponen unos consejos para conservar su correcto funcionamiento aunque llegue el frío.

- Evita que los grifos goteen o bien puedes colocar tapones en los desagües para que ese goteo no se convierta en hielo en tus tuberías.

- Si envuelves las tuberías con cintas calefactoras, conseguirás que la temperatura se mantenga constante y luche contra el hielo en su interior. Si integras un termostato evitarás que se sobrecalienten. Otro método sencillo es aplicar gomaespuma sobre la tubería como método efectivo de aislamiento.

- Intenta mantener tu vivienda siempre cálida ayudándote de la calefacción, si dispones de ella. De este modo, circulará aire caliente detrás de las paredes.

- Si tienes un tanque de agua en el exterior sometido a bajas temperaturas, es importante que el depósito de la cisterna cuente con glicerina, que es un alcohol que impedirá su congelación.

- Si no dispones de tuberías suficientemente aisladas o no tienes calefacción en casa, la mejor manera de evitar un accidente se consigue cerrando el suministro del agua y abriendo los grifos. Así toda el agua almacenada en las tuberías será expulsada.

- Vierte sal en las cañerías. Utiliza sal marina o gorda con una periodicidad regular.

En Limpiezas Miguel 24H somos especialistas en desatascar tuberías y esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado